Header image  

Para mí todo el mundo se reduce a amar a Dios y a los pobrecitos por amor de Dios; pero con amor de obras, no de palabras.

 
line decor
  INICIO ::  HISTORIA ::  FAMILIA ::  ALEGRÍA ::  CASAS ::  CONTACTO  
line decor
   
 


La Familia Cottolenguina está integrada...

 

  • Por los enfermos que no pueden ser atendidos por otras instituciones, con preferencia aquellos por quienes no vela ninguna providencia humana, es decir los pobres, los más enfermos, los más necesitados.
  • Por las religiosas de la Congregación de Servidoras de Jesús del Cottolengo del P. Alegre que se proponen vivir con radicalidad, como dones del Espíritu y con su fuerza, la característica de su vocación, que es la entrega propia al servicio de Jesús en la persona de los pobres y enfermos más necesitados, con una actitud de abandono total y confiado en la amorosa Providencia de Dios Padre y en adoración constante a Cristo Señor en el misterio de la Eucaristía.
  • Por otras personas que, deseosas de colaborar, consagran todo su vida, o parte de ella, cooperando en la tarea de servicio al prójimo en el Cottolengo.
  • Por todos aquellos que sintonizando con el estilo cottolenguino y no pudiendo colaborar, por diversos motivos, directamente, participan con la oración y su forma de vivir en el espíritu del Cottolengo.
  • Por todos cuantos colaboran, remuneradamente, en el mantenimiento de las necesidades básicas de la casa y en la atención a los enfermos.

Pulsar para Reproducir