BODAS DE PLATA DE M. VIRGINIA

3 Nov, 2023 | Celebraciones

 29 de octubre 2023 Cottolengo de San Vicente del Raspeig (Alicante)

Con mucha alegría salimos de Barcelona el sábado 28 de octubre rumbo a San Vicente del Raspeig, M. Belén, M. Virginia, las Hnas. Junioras, H. Daniela,H. Yeimmy y H. Marcela, Mª Pilar García y
María Jerez, al volante Alfredo Baltar, para celebrar las Bodas de Plata de Madre Virginia.
El día 26 de octubre, fiesta la Congregación por los primeros Votos Públicos, en el refectorio y de forma espontánea surgió la pregunta: ¿Quién irá a acompañar a Madre Virginia sus Bodas de Plata? Y entre las muchas propuestas que hubo, las Hermanas Junioras como a “una sola voz” dijeron: tendríamos que ir nosotras, porque ella es la Madre Maestra… y todas podemos dejar suplente en nuestra dependencia… dicho y hecho, allí se empezó a decir, quien suplía a quien: tanto “suplidas”, como “suplentes” dieron su aprobación… y empezaron en ese momento los preparativos.

El sábado sobre las 10 de la mañana entre cantos, guitarras y alguna cabezadita salimos de Barcelona hacia nuestro destino.
Con mucha alegría, carteles de bienvenida y aplausos nos recibieron las acogidas, la Comunidad y todas las personas que estaban en la Casa. Deo gratias!
Por la noche, después de completas nos fuimos a rondar a la celda de M. Virginia:

“Señor, toma mi vida nueva, antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, Tú llámame a servir. Llévame donde los hombres necesiten Tus palabras, necesiten Tus ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde todo sea triste, simplemente por no saber de ti…»

 

Llegó el tan esperado día 29 de octubre, y desde el inicio del día ya se respiraba aire de Boda; con un rezo de Laúdes muy solemne, la Capilla bellamente adornada, no faltaba ningún detalle…
Durante la mañana hubo mucho movimiento en la Casa, en la cocina: preparación de entremeses, fruteros, pan… en el jardín: la preparación de mesas, sillas, platos… en la Capilla: ensayo de cantos, colocación de sillas, así fueron llegando los todos los invitados…

Hacia las 11 llegó el Sr. Obispo D. Francisco, saludando a todos con mucha cercanía a Hermanas, enfermas, voluntarios… Llegaron también los padres y hermanos de M. Virginia… y sobre las 11 horas llegaba el autocar con las enfermas de Valencia: 30 acogidas, 10 voluntarios, M. Eva Mª y H. Carmela… y una gran sorpresa: ¡Traían a Mª Cruz!
La celebración fue muy solemne, concelebraron con el Sr. Obispo dos sacerdotes, el P. Carvajo que muchas de las Hermanas hemos conocido en alguna charla o en ejercicios en la Castanyera, y el P.
Juan Alfonso amigo de M. Virginia. El Sr. Obispo estuvo muy cercano, nos habló de la importancia de servir con alegría y de vivir en actitud de  agradecimiento que nos lleva a confiar cada día más en Dios y abandonarnos en su Providencia.

A las 2 de la tarde iniciamos la Comida de Hermandad, con unos ricos entremeses y una buenísima paella, ensalada, tarta y bebida… y lo que es característico de este Cottolengo, las enfermas hicieron una pequeña representación de moros y cristianos, las Hermanas hemos cantando y danzado. Con mucha alegría se entregaron las felicitaciones a la Madre. Ella estaba muy contenta y gozosa…

Para finalizar este día tan bonito y lleno de emociones, la Madre dio gracias a Dios por todos los beneficios recibidos a lo largo de todos estos años y también a todos los que han hecho posible que
este día fuera tan bonito.

DEO GRATIAS SIEMPRE