CASTANYERA 2023: El arca de Noé

6 Sep, 2023 | Familia

¡Alabado sea Jesucristo!

La Castanyera es una casa que la Providencia nos regaló, situada en el Montseny y rodeada de montañas y árboles, donde en verano los acogidos del Cottolengo disfrutan de unos días de vacaciones y alegría. Como el aforo de la Castanyera es limitado, nos hemos repartido en tres turnos, de manera que todos los acogidos que han querido han podido pasar allí unos días de alegría y vacaciones.

La primera de las tandas de este año fue la formada por los niños y niñas. Además, estuvieron con nosotros miembros de las casas de Alicante, Valencia y las Hurdes.

 

Vivimos estos días inmersas en el Arca de Noé (pero sin diluvio). Diariamente nos visitaron animales, bailando y cantando con nosotros, y pudimos disfrutar todos de unos días muy bonitos de juegos y diversión.

 

Tuvimos representaciones teatrales por parte de voluntarias y acogidas. ¡Qué arte dramático puesto en escena, cuántos talentos ocultos!

También nos unimos a la Hna. Yessica en el día de su profesión perpetua con un inmenso cartel.

 

Como toda arca necesita su presidente, convocamos nuestras propias elecciones. Los candidatos a la presidencia eran: la señora vaca, el señor pingüino, el señor pez, el señor gorila y la señora osa.

 

 

Los resultados estuvieron muy reñidos, pero finalmente se impuso, por un pequeño número de votos de diferencia, el señor gorila, que prometía baile, juegos y diversión. ¡Viva el señor Gorila!

Y como toda arca pasa por el agua, no podíamos quedarnos sin un chapuzón. ¡De cabeza a la piscina!

 

 

Y para terminar estos días, una gran verbena con tómbola incluida.

 

 

Damos gracias a Dios que nos permitió disfrutar de estos días y en su Providencia amorosa cuidó de cada uno de nosotros. Deo Gratias!

P.D. ¡A los ángeles de la guarda no les dimos vacaciones 😉!