COSAS   Y   CASOS   EN   FAMILIA DEL COTTOLENGO DE POPAYÁN

8 Feb, 2024 | Familia

Iniciamos este año 2024 con la festividad de los REYES, y aquí en Popayán, la ciudad blanca, tradicionalmente se celebra con la fiesta del carnaval de negros y blancos; los dos últimos días del carnaval son los más importantes, cuando todos los participantes, sea cual sea su etnia, se maquillan de negro el primer día y de talco blanco el segundo para simbolizar así la igualdad y unir a todos los ciudadanos en una celebración común de la diferencia étnica y cultural.

En casa, la providencia cada año trae espuma y es un día de fiesta para todos, terminamos con regalo sorpresa.

Con cariño despedimos toda la familia a nuestra Hna Marina, damos gracias al Señor por su presencia en estos 5 años aquí en nuestra familia de Popayán, y ahora destinada a Barcelona. Recordamos tantos momentos vividos y deseamos que siga con esa alegría y generosidad en su entrega a los más pobres.

Las mensajeras le entregaron un cuadernillo con dibujos de cada una, y los trabajadores con canciones amenizaban la despedida.

“Llévame donde los hombres, necesiten tus palabras, necesiten las ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de ti”.

El último domingo de enero se celebra aquí en el monasterio de las Hnas. Carmelitas Descalzas, la solemnidad del DIVINO NIÑO JESÚS, todas las Hermanas pudimos participar en diferentes días de esta gran fiesta con nuestras acogidas.

Uno de los días fue una serenata en honor al Niño Jesús y el último día fue la bendición a todos los niños, una celebración muy significativa obsequiando a todos los niños con un escapulario, impuesto por los padres a sus hijos y solemne bendición.

¡GRACIAS SEÑOR POR TANTO MOMENTOS VIVIDOS!