MES DE MAYO EN EL COTTOLENGO DE SANTIAGO

6 Jun, 2023 | Familia

Durante este mes mayo, dedicado a nuestra Madre, la Virgen María, hemos tenido el regalo y la gracia de varios acontecimientos y visitas marianas en nuestra casa:

 

  • El 14 de mayo celebrábamos el VI Domingo de Pascua, la Pascua del enfermo. Este día presidió la Eucaristía nuestro querido Arzobispo D. Julian Barrio y fue retransmitida por la TV de GALICIA. Algunas de las palabras que nos transmitió en la homilía fueron: “queridos enfermos, no sois los miembros pasivos de la Iglesia sino los más activos. Cuando llega el sufrimiento, mirar la cruz de Cristo y a su Madre, porque este sufrimiento, unido a Él, se convierte en salvación”

  • Durante los días 13 al 17 de mayo peregrinaron al santuario de Nuestra Sra. De Lourdes cinco de nuestras mensajeras, allí, en la gruta, ofrendaron todas las intenciones que el resto de acogidas, hermanas, trabajadores y voluntarios, quisieron poner con confianza en manos de la Virgen.

  • Otro gran regalo ha sido la Presencia de la Virgen Peregrina de Fátima durante los días 16 y 17 de mayo, junto con las reliquias de los santos pastorcitos Francisco y Jacinta. Durante estos dos días tuvimos un acto de veneración a la Virgen y relicario, también el rezo del Rosario y celebramos la Eucaristía en honor al Inmaculado Corazón de María.

         

Demos gracias a Dios por tantos dones recibidos en este mes tan mariano! ¡Virgen María, Madre de Jesús, hacednos santos!