MES DE MAYO EN EL COTTOLENGO DE VALENCIA

18 May, 2023 | Familia

Alabado sea Jesucristo

Querida familia con la alegría de la Pascua y del mes de mayo con María os hacemos partícipes de varias actividades que hemos realizado en este mes.

Comenzamos disfrutando de la naturaleza con una excursión muy numerosa y original al Bioparc de nuestra ciudad donde disfrutamos de la gran variedad de animales que hay allí, que vuelan que corren, que se esconden y que les gusta que les miremos…

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COTTOLENGO EN VALENCIA

Y para celebrar el aniversario de 80 años de nuestra fundación en Valencia vinieron a festejar la banda musical de los militares…. Y nos invitaron a paella. Lo celebramos en la misa, en la mesa y con música.

 

Continuando con el mes de mayo celebramos San Vicente Ferrer y como es costumbre en tierras valencianas los niños representan los milagros de san Vicente por toda la ciudad y también nos hacen partícipes a nosotros de tan bellas historias movidas por la mano de Dios para la conversión del pueblo.

Como lo mejor va al final, este fin de semana la gran fiesta de la Virgen de los Desamparados que celebramos en toda Valencia con el centenario de la coronación de la Virgen. Entre los actos que hemos tenido en la ciudad, nosotros hemos participado con la ofrenda tradicional de flores y frutos a Nuestra Señora que, en procesión, los falleros de la falla del Padre Alegre llevaron por el jardín acompañados de la falleras mayores de Valencia con sus cortes correspondientes tanto la mayor como la infantil, también estuvieron las fallas que quisieron participar y colaborar con una ofrenda muy generosa de flores y frutos para los predilectos del Señor y de la Virgen.

Las falleras del Cottolengo ofrecieron a la Virgen una guirnalda de flores que habían hecho en las clases y tres acogidas recitaron poesías a nuestra Madre…. Que mejor manera que celebrarla en este mes de mayo…mes de María… mes de las flores.

¡DEO GRATIAS!