Voluntariado

Dar sin esperar nada a cambio.
Siempre con una sonrisa.

Si tienes inquietud y quieres ayudar a hacer más bonita y fácil la vida de quien es vulnerable por la enfermedad o la pobreza, TE ANIMAMOS A VENIR.

Estos son algunos testimonios de personas que han aportado su granito de arena…

“Ser voluntaria del Cottolengo ha sido un gran regalo en mi vida. El Cottolengo es una gran familia que te enseña lo que de verdad importa, te enseña a reconocer el valor de las personas por encima de las diferencias. Aquí redescubres el amor, la virtud de dar, de sonreír y sin ni darte cuenta te enamoras de todo ello. Esa es la magia del Cottolengo, pasar a necesitarles más de lo que te necesitan a ti”.

Carla Grau

“¡¡El Cottolengo es el lugar de la tierra que más cerca del Cielo está!! El voluntariado es mi excusa para ayudar y conocer a los enfermos, de los que aprendo y con los que puedo conversar de una manera muy distinta a lo habitual, ¡de una forma alucinante! ¡Un regalo que todo el mundo debería hacerse!”.

Pablo de Villanueva

“Para mí el Cottolengo del Padre Alegre es una segunda familia. Lo describiría como un lugar lleno de alegría y resplandeciente de luz. Veo a Dios en cada mirada con la que me cruzo y vivo la fe de una manera inexplicable”.

Silvia Ribas

“Para mí el Cottolengo del Padre Alegre es una familia que acoge a todos, y nos ayuda a caminar de la mano de Jesús mediante la entrega al prójimo. Es la esencia del amor cristiano”.

María de la Torre

“En el Cottolengo vives el Amor auténtico de Jesucristo y su amada Madre y de los «prefes» de Jesús, los sencillos, los luchadores, los realmente felices porque lo tiene TODO. ¡Atrévete a vivir el verdadero amor! Y con la Gracia llegar a reconocer al mismo Jesús en cualquiera de sus más queridos “.

Maribel Ribes

¿Te animas?

Si te animas a probar esta bonita experiencia, solo tienes que ponerte en contacto con la casa en la que decidas colaborar; tu ayuda puede ser de unas horas o pasar unos días conviviendo con nosotros.

¡La familia Cottolenguina estará encantada de recibirte!

Estás invitad@, anímate, y te aseguro, por experiencia propia, que repetirás.

Escríbenos

PROTECCIÓN DE DATOS

15 + 7 =

PROTECCIÓN DE DATOS:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: el Cottolengo del Padre Alegre, con domicilio en la Crta del Carmelo 19, 08024 Barcelona.
FINALIDAD: Prestar el servicio solicitado y mantener el contacto.
EJERCICIO DE DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sometido a decisiones individuales automatizadas. Los puede ejercer enviando un correo al domicilio del responsable o bien enviando un correo a curia@cottolengopalegre.org.
MÁS INFORMACIÓN: Política de privacidad