COTTOLENGO DE POPAYAN: 25 AÑOS DE AMOR

30 Nov, 2023 | Celebraciones, Familia

¡Alabado sea Jesucristo!

Muy querida familia:

En el mes de noviembre celebramos el 25 aniversario de este Cottolengo de Popayán.  Los días anteriores a la fiesta fueron intensos y muy bonitos.

Dimos la bienvenida a Madre Belén, Hna. Milagrosa, Hna. Mercedes y Hna. Luisa dos Hermanas que estuvieron en la Fundación y vinieron de España para compartir nuestra Celebración y nuestra fiesta.

También nuestra familia del Cottolengo de Buenaventura nos acompañó estos días.

 

Dentro del marco de la festividad disfrutamos y nos gozamos con la Profesión de votos de Hna Ana Martínez Calandín.

Tuvimos actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Con payasos, magos, salidas de excursión a Panaca viajero, repertorio musical de la banda de música del Colegio Real de San Francisco, cuentos divertidos con títeres, globoflexia…

11 de Noviembre: llegó el día tan esperado. Celebración Eucarística de acción de gracias por los 25 años de la Fundación. Presidió la celebración el arzobispo Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, concelebrando con él, el obispo emérito Mons. Iván Antonio Marín López  y varios sacerdotes, participando comunidades religiosas, voluntarios, amigos, familias y bienhechores.

Fue una celebración muy festiva, cantos, danzas y las palmas que nunca faltan en nuestras festividades.

Una frase que quedó muy marcada, manifestada por Monseñor: “El Cottolengo es una casa donde se vive el amor misericordioso de Dios”.

Después de la misa, se hizo un compartir: pastel, bebida, pasabocas.

Pasamos al almuerzo de hermandad, gracias al buen tiempo lo hicimos fuera, en el patio del P. Alegre, pues había tanta gente que dentro era  imposible.

En la sobremesa, tuvimos bailes, entrega de regalos, variadas intervenciones de todos: hermanas, acogidas, trabajadores, voluntarios, amigos…fue un ambiente de fiesta muy lindo.

Nos queda a todos un recuerdo inolvidable.

DEO GRATIAS, DEO GRATIAS SIN FIN